Más del 50 % de las operaciones en la caja gallega se hacen ya fuera de oficinas

redacción / la voz

ECONOMÍA

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de la mitad de las operaciones que realizan a diario los clientes de Novacaixagalicia se hacen ya por canales telemáticos, es decir, fuera de la red de oficinas, según los datos facilitados ayer por la propia caja. Esos nuevos canales son Internet, el teléfono, los cajeros, los móviles o las tabletas informáticas. Para seguir avanzando en su proceso de modernización tecnológica, la entidad invertirá este año 62 millones de euros en investigación y desarrollo informático, una cantidad que se completará con otros 54 para el 2012.

Novacaixagalicia completó esta semana la integración tecnológica de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova, un proceso en el que han participado más de 500 personas, tanto de dentro de la caja como externas. Completando el proceso en agosto, la entidad se adelanta 9 meses al calendario inicialmente previsto. El nuevo sistema facilita realizar hasta 400 operaciones por segundo, dirigidas desde complejos tecnológicos ubicados en A Coruña, Vigo y Ourense, y está preparado para dar servicio a NCG Banco, que operará en los primeros días de septiembre.

«El sector está inmerso en una reconversión y para Novacaixagalicia lograr ahorros, anticipar sinergias y mejorar su productividad es una prioridad», explica el director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, en un comunicado. «Son las personas las que hacen posible que la integración se haya producido en los plazos y condiciones previstas y también las que resuelven día a día las incidencias y la propia adaptación de los clientes», según José Manuel Valiño, responsable de Sistemas.

Las sinergias por esta integración tecnológica suponen a la entidad ahorrarse 18 millones de euros este año, y otros 72 hasta el 2015.