pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

INMUEBLES Los constructores piden que se revise la tasación de pisos

La federación gallega cree que la nueva valoración de bienes inmuebles de la Xunta no recoge la bajada de precios

Autor:
Lugo / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

La Federación Gallega de la Construcción ha presentado a la Consellería de Facenda alegaciones para que aclare por qué las nuevas valoraciones de bienes inmuebles «suponen un incremento muy notable sobre los mismos valores que aplicaba esa consellería hasta ahora», en lugar de recoger el descenso que han experimentado los precios de mercado de la vivienda.

El presidente de la patronal, el empresario lucense Hipólito Trinidad, considera que el proyecto, que fue publicado en el Diario Oficial de Galicia, no favorece la comercialización del amplio catálogo de viviendas sin vender. De esta manera, los impuestos autonómicos que gravan las transacciones inmobiliarias se liquidan en función de esas valoraciones.

Los constructores estiman que las medidas propuestas «no se corresponden con el supuesto objetivo de no incrementar la presión fiscal del que tanto se ha hablado». «Antes bien, al contrario, supone la paradoja de que para esa Administración los precios de mercado han aumentado en los últimos dos años, mientras los mercados acusan una bajada del orden del 15%», señaló Trinidad.

Incrementos de hasta el 25?%

«Según en qué zonas se han detectado incrementos de hasta el 25 % desde la anterior valoración de la propia consellería. Y esto no es real», añade. En esa línea puso el ejemplo de localidades de A Mariña, cuyo mercado preferente es el turístico. «Las ventas han bajado y los precios mucho más, sin que ello se vea reflejado en la tabla que se nos presenta», indica la federación.

Advierte de que si la orden sale adelante, «cualquier contribuyente que venda por un valor inferior al de esas tablas se verá prácticamente indefenso y abocado a un inevitable litigio con la Administración, salvo que consigne en su liquidación un importe superior al real de la operación». La federación también exige conocer los criterios y la metodología que se han empleado para realizar el estudio.

 

ENVIAR NOTICIA  

INMUEBLES Los constructores piden que se revise la tasación de pisos

La federación gallega cree que la nueva valoración de bienes inmuebles de la Xunta no recoge la bajada de precios

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Los constructores piden que se revise la tasación de pisos
Un hombre observa varios carteles de venta de pisos en un edificio de Fontiñas, en Santiago.
Autor de la imagen: paco rodríguez
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.