El conselleiro de Economía y el presidente del Consello Galego de la Competencia acuerdan trabajar conjuntamente para lograr un mercado «más seguro y transparente».
08 jun 2011 . Actualizado a las 14:55 h.El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el presidente del Consello Galego de la Competencia, Francisco Hernández, se han reunido hoy en Santiago para analizar, entre otros asuntos, los precios de los carburantes y las tarifas eléctricas.
Según ha informado hoy la Consellería por medio de un comunicado, Guerra y Hernández «han sentado las bases de una estrecha colaboración» y han acordado trabajar conjuntamente para lograr un mercado gallego «más seguro y transparente para la ciudadanía en el actual periodo de crisis».
Guerra ha recordado que Galicia es pionera en la recopilación de información para averiguar las causas de los elevados precios de los carburantes, y los problemas derivados de la tarifación eléctrica, a lo que Xunta dedica «múltiples esfuerzos». El conselleiro ha señalado a Hernández el trabajo que desarrolla la Xunta, de la mano del programa Belenus y las asociaciones de consumidores, para formar e informar a los ciudadanos sobre la tarifación eléctrica, intensificar los controles sobre las empresas y elaborar un nuevo recibo de la luz más sencillo.
Por su parte, Francisco Hernández valoró el anteproyecto de Ley de protección de los consumidores elaborado por la Consellería de Economía con la intención de avanzar en las políticas de protección al consumidor.