La aéreolínea advirtió de esta medida debido al encarecimiento de los combustibles, que registraron un incremento del 37 por ciento.
23 may 2011 . Actualizado a las 19:27 h.Pese a registrar beneficios un 26 por ciento más altos en el último año fiscal, la aerolínea de bajo coste Ryanair advirtió de un posible aumento del costo de sus billetes para compensar el encarecimiento de los combustibles.
Las ganancias de la compañía ascendieron a los 319 millones de euros (449 millones de dólares) en el año que finalizó el 31 de marzo. La cifra de pasajeros aumentó un ocho por ciento y alcanzó los 72 millones de personas.
Por otra parte, los gastos en combustible registraron un incremento del 37 por ciento.
Durante el período en cuestión, 14.000 vuelos debieron ser cancelados por razones meteorológicas y la erupción de un volcán en Islandia en abril de 2010, que llevó a una suspensión general del tráfico aéreo en territorio europeo.
Según el presidente de la empresa, Michael O'Leary, muchas aerolíneas «quebrarán» debido al aumento de los precios del combustible en 2011.
O'Leary no pronostica ningún crecimiento para Ryanair en la segunda mitad del actual año comercial. Sin embargo, ve un efecto positivo en esta tendencia del mercado: «El aumento de los precios del petróleo forzará a la competencia a continuar incrementando el precio de sus billetes... lo que hará que los billetes de bajo costo de Ryanair sean incluso más atractivos».