La compañía explicó en un comunicado que las instalaciones con tecnología LED tienen una vida útil cercana a los 12 años.
02 mar 2011 . Actualizado a las 19:47 h.Los ayuntamientos españoles podrían ahorrar entre un 60% y un 80% en el consumo del alumbrado de sus municipios con la tecnología LED, aseguró hoy la multinacional de iluminación Hella.
La compañía explicó en un comunicado que las instalaciones con tecnología LED tienen una vida útil cercana a los 12 años, lo que se sitúa por encima de los 3 años que duran los sistemas actuales de alumbrado, según sus estimaciones.
Asimismo, destacó que España gasta 450 millones de euros al año en iluminación y que repone anualmente 250.000 de las 4.200.000 luminarias existentes, al tiempo que explicó que el alumbrado público supone entre el 40 % y el 60 % de la partida presupuestaria de un municipio.
Hella aseguró que los sistemas de iluminación LED en carretera favorecen la seguridad vial, debido a sus «similitudes» con la luz del día y a su capacidad para orientar y adaptar los haces de luz, lo que también reduce la contaminación lumínica.