pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

COMPETENCIA Expedientan a operadoras por el precio de los SMS

Competencia ve indicios de que Telefónica, Orange y Vodafone cobran en exceso a las pequeñas compañías

Autor:
Natalia Bore
Localidad:
madrid / La voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió ayer un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por un «posible abuso de posición de dominio» que vulneraría la legislación nacional y europea vigente, ya que cobran un precio excesivo a las compañías virtuales de móviles (las que no poseen red propia, como Yoigo, Symio o Pepephone) por el envío y la recepción de mensajes, tanto SMS (mensajes cortos de texto) como MMS (multimedia) en el ámbito nacional.

Según informó la CNC, la apertura de expediente se realizó a raíz de una investigación de oficio y, de la información obrante se desprenden «indicios» de que las citadas operadoras han incurrido en una conducta consistente en la aplicación de «precios excesivos» en los «servicios mayoristas de origen y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS» de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil. Los citados servicios mayoristas de origen y terminación de mensajes son las interconexiones que hacen posible que los clientes de las compañías virtuales envíen SMS a terminales de otras operadoras y reciban los que a ellos les envían. Las compañías de móviles con red propia cobran por dichos servicios a las virtuales, y son dichos precios ?y no los que abonan los usuarios de móviles por los mensajes cortos que envían o reciben? los que Competencia entiende excesivos. Ahora, hay un período máximo de 18 meses para su instrucción y posterior resolución. En cualquier caso, el expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

 

ENVIAR NOTICIA  

COMPETENCIA Expedientan a operadoras por el precio de los SMS

Competencia ve indicios de que Telefónica, Orange y Vodafone cobran en exceso a las pequeñas compañías

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.