La eléctrica mantiene el veto a que la firma de Florentino Pérez entre en su consejo
04 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.La principal constructora española, ACS, acaba de aumentar su participación en el grupo eléctrico Iberdrola, de un 15% a un 20,2, según informó ayer la CNMV. El grupo constructor, dirigido Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha continuado así su estrategia iniciada hace varios años encarada a diversificarse en el campo de la energía. ACS controla el 16,3% de manera indirecta y el resto de forma directa y se consolida como mayor accionista en la eléctrica, con la que mantiene una batalla judicial desde hace meses que se podría resolver ante los tribunales este mes. La eléctrica acusa a ACS de competir «intensamente» con ella en áreas estratégicas como la producción de energía.
Con su consolidación como accionista principal, la compañía de Pérez tratará ahora de entrar en el consejo de administración de Iberdrola, algo que la eléctrica le ha vetado hasta el momento. Iberdrola, dirigida por Ignacio Sánchez Galán, no quiere ceder y en los últimos meses los dos grupos multiplicaron sus acciones judiciales.
A lo largo de diciembre, ACS compró acciones por valor del 4,3% del capital de Iberdrola, con lo que consiguió su objetivo de elevar por encima del 20% por ciento su participación.
Esta consolidación de la constructora en Iberdrola se conoce un día antes de que ACS dé a conocer hoy el resultado de su opa sobre la alemana Hochtief. Se da por seguro que superará el 30% de esa constructora.