Felipe González cobrará 126.000 euros como consejero de Gas Natural

La Voz N. B.*+MADRID/LA VOZ.

ECONOMÍA

El ex presidente del Gobierno se incorporará al consejo de administración de la empresa enérgetica.

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, se incorporará al consejo de administración de Gas Natural Fenosa después de que ayer este órgano aprobara su nombramiento como miembro independiente en sustitución de José Arcas.

González, que actualmente preside el Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, conocido como Comité de Sabios, cobrará 126.000 euros brutos por su nueva ocupación, o lo que es lo mismo, 86.000 euros netos.

Gas Natural Fenosa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del nombramiento del ex presidente, junto con otros cambios en la composición del consejo, que deberán ser ratificados por la próxima junta general de accionistas.

Experto para Latinoamérica

La empresa energética destacó en una nota que el nombramiento de González -accionista de la sociedad- responde a que su «reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica» lo hacen «especialmente indicado» para ser consejero, ya que la multinacional «cuenta con gran arraigo en varios países del Cono Sur, donde está presente desde hace 18 años».