Ignacio de Colmenares releva a Antonio Palacios como consejero delegado de Ence

M. Escauriaza PONTEVEDRA/LA VOZ.

ECONOMÍA

La incorporación de Colmenares tiene como objetivo impulsar la ejecución del plan estratégico 2010-2013.

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El consejo de administración de Ence nombrará el próximo miércoles, día 22, consejero delegado de la compañía a Ignacio de Colmenares y Brunet, en sustitución de Antonio Palacios Esteban.

La compañía que preside Juan Luis Arregui anunció ayer este relevo en su cúpula y aseguró que se había resuelto «de mutuo acuerdo» el contrato de prestación de servicios que ligaba a Palacios con Ence.

La incorporación de Colmenares, ligado hasta ahora al grupo Bergé y con una trayectoria profesional marcada por una dilatada experiencia industrial en los sectores del acero y energías renovables, tiene como objetivo impulsar la ejecución del plan estratégico 2010-2013. Ence da por «culminado con éxito» el proceso de refuerzo de su estructura financiera, acometido a lo largo de los últimos dieciocho meses bajo el liderazgo de Antonio Palacios, cuyo perfil es más económico que el de su sucesor.

En el marco de dicho plan, presentado con motivo de la ampliación de capital de 130 millones de euros, los objetivos de Ence pasan por consolidar su posición de referencia como productor de celulosa de eucalipto, fortalecer su liderazgo en la generación de energía renovable con biomasa para alcanzar los 210 megavatios, y afianzar «un balance de referencia en el sector» que le otorgue mayor protección en el mercado y flexibilidad en sus planes de crecimiento.