Gas Natural compra la viguesa Bluemobility para tomar posiciones en el sector de los coches eléctricos
ECONOMÍA
Participa en el Proyecto Movele, que pretende introducir, en dos años, 2.000 vehículos eléctricos en entornos urbanos e instalar 500 puntos de recarga.
07 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Gas natural Fenosa confirmó ayer su entrada, con un 20% del capital, en la empresa viguesa BlueMobility Systems, constituida en el 2009 y pionera en redes de recarga de baterías para vehículos eléctricos. La firma había abierto una ampliación de capital el pasado 24 de noviembre, ocasión que aprovechó la companía energética catalana para entrar como un accionista de referencia. Fuentes de Gas Natural señalaron ayer que con esta adquisición se confirma la «apuesta por participar activamente en el desarrollo y la implantación del vehículo eléctrico en Galicia y en España».
Bluemobility Systems tiene sede en Vigo y entre sus objetivos está desarrollar, diseñar, fabricar, instalar y operar redes de recarga de baterías para vehículos eléctricos. La empresa proyecta crear en Galicia, en un plazo de cinco años, cerca de 12.000 puestos de recarga para un parque de 10.000 vehículos eléctricos y convertirse en uno de los principales agentes del sector en Europa durante el año 2015. La inversión podría rondar los 74 millones de euros y se preveía la generación de 57 empleos.
Gas Natural no es nueva en el sector. Participa en el Proyecto Movele, que pretende introducir, en dos años, 2.000 vehículos eléctricos en entornos urbanos e instalar 500 puntos de recarga. La energética anuncia que invertirá 7 millones en el desarrollo del coche eléctrico.