Eric Cantona propone «matar a los bancos»

Red. dig.

ECONOMÍA

El ex futbolista del Manchester United pretende colapsar el sistema bancario el 7 de diciembre a través de un movimiento en el que invita a retirar el dinero de las entidades.

22 nov 2010 . Actualizado a las 21:34 h.

Eric Cantona, el polémico ex futbolista francés del Manchester United, le declara la guerra al sistema a través de un vídeo que circula en Internet titulado Matemos a los bancos, y en el que propone hacer quebrar el sistema a través de un colapso bancario. Cantona explica que se puede hacer una revolución retirando el dinero de las entidades y pide abiertamente que el próximo 7 de diciembre, la gente que desee apoyar su causa acuda al banco y retire sus ahorros.

«El sistema está basado en el poder de los bancos, así que debe destruirse comenzando por los bancos», dice Cantona, quien asegura en su web que si tres (o diez) millones de personas, en lugar de salir a la calle y manifestarse con gritos y pancartas, acuden silenciosamente al banco y retiran sus ahorros, se podría hacer una revolución total, «sin sangre; y de este modo nos escucharían de otra manera».

Todo forma parte de un movimiento que lleva por nombre Back Run 2010. El vídeo, que ya ha recibido cerca de 90 mil visitas en su versión en inglés, y más de 23 mil en la versión en español, está respaldado por una web y un grupo en Facebook al que hasta el momento se han sumado cerca de 7.000 personas.