El sindicato colgará en su red una miniserie de 10 vídeos titulada «Las mentiras de la crisis», protagonizada por el humorista David Fernández.
07 sep 2010 . Actualizado a las 02:37 h.«Mentira 1: los que nos han llevado a la crisis nos sacarán de ella». Esta es la «moraleja» del primer capítulo de la miniserie de diez vídeos que UGT comenzó ayer y que, a razón de tres por semana, irán colgando en su web hasta la víspera de la huelga general.
El objetivo, como ya lo fuera también el de los seis vídeos protagonizados por Cándido Méndez durante este verano, es animar a la participación ciudadana en la huelga del próximo día 29, y en esta ocasión el reclamo es David Fernández, más conocido por su personaje de Rodolfo Chiquilicuatre.
La serie de vídeos, titulada Las mentiras de la crisis, pretende -según señala el sindicato- explicar a la ciudadanía «las mentiras de los mercados, del sistema financiero y de los Gobiernos para justificar el recorte de derechos sociales y laborales».
«Esta crisis tiene culpables: bancos y grupos financieros que han estafado y mentido para ganar más. Cuando dicen que necesitamos bajar las pensiones y abaratar el despido, no están pensando en ti», sentencia la primera entrega audiovisual, que UGT sostiene que «descubre con humor la verdad de las mentiras».
El sindicato los enviará por correo electrónico lunes, miércoles y viernes a sus afiliados y también estarán en su web.