La Xunta confía en arreglar en pocos días la aplicación del Plan Renove de Electrodomésticos

La Voz SANTIAGOA/LA VOZ.

ECONOMÍA

05 ago 2010 . Actualizado a las 12:16 h.

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, aseguró ayer que el Inega trabaja para que la aplicación informática del Plan Renove de Electrodomésticos esté de nuevo lista en pocos días, probablemente el próximo lunes. Guerra explicó que la aplicación habilitada se saturó debido a la sobrecarga de solicitudes.

La Xunta abrió esta semana una nueva edición de este plan que pretende reducir el consumo eléctrico en los hogares, ayudando a la compra de diversos electrodomésticos de máxima eficiencia energética. Sin embargo, debido a problemas técnicos en la plataforma informática que gestiona las solicitudes para este programa, la convocatoria quedó aplazada nada más ponerse en marcha.

De hecho, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) exigió precisamente ayer a la Xunta que informe públicamente a los ciudadanos de que los empresarios y los establecimientos no son los responsables de la deficiencia en la gestión del Plan Renove 2010. Desde esta entidad aseguran que la aplicación sufrió un bloqueo el mismo día en el que se puso en marcha, el pasado lunes, lo que obligará a retrasar su puesta en marcha hasta el próximo lunes 9 de agosto.