Acciona ofrece invertir 60 millones en tres fábricas de aerogeneradores y crear 250 empleos

La Voz

ECONOMÍA

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer se conocieron más detalles de los proyectos presentados en la puja por la energía eólica gallega. Entre ellos, el de Acciona, que acude al concurso en solitario y solicita un total de 400 megavatios (frente a los 506 de la convocatoria anterior). A cambio, según pudo saber La Voz, la empresa de José Manuel Entrecanales propone una inversión de 60 millones de euros en la construcción de tres fábricas de aerogeneradores en Galicia, que emplearían a unas 250 personas.

Y es que la comunidad ya es clave hoy en la planificación de Acciona Windpower, la empresa del grupo especializada en la construcción de molinos, puesto que utiliza el puerto de Ferrol como base logística para el envío de aerogeneradores a sus clientes en América Latina.

En caso de concretarse, las nuevas fábricas implantarían el nuevo estándar de máquina de Acciona, de tres megavatios de potencia por unidad, lo que permitiría instalar menos unidades en los nuevos parques y reducir así la factura de canon eólico de esas instalaciones, puesto que el canon grava el número de aerogeneradores de cada parque y no la potencia total de este.