pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:sec.dinero
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.dinero
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Díaz Ferrán niega que la CEOE quiera un contrato basura para jóvenes y dice que era un ejemplo

Autor:
N. Bore
Fecha de publicación:

Menos de 24 horas después de que el responsable de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, defendiera en los pasillos del Congreso de los Diputados un contrato para jóvenes de coste cero para los empresarios, sin protección por desempleo y con un sueldo mínimo, el jefe de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, negó que tuvieran tal intención y señaló que De la Cavada lo había puesto solo como «ejemplo de lo que hay en Francia».

También negó el dirigente empresarial que hubieran planteado -ni que fueran a hacerlo en el futuro- tal propuesta en la mesa de diálogo social y reiteró que su objetivo es consensuar con los sindicatos «un contrato para jóvenes que después se pueda enlazar con otro más estable», y no un contrato basura.

En cualquier caso, el «ejemplo» de De la Cavada levantó ampollas en todos los ámbitos, ya que los sindicatos acusaron a la CEOE de querer «dinamitar» la mesa de negociación del diálogo social, mientras que desde el Ejecutivo, la ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó estar «sorprendida» por tal iniciativa que, de todos modos, debería haberse planteado en el seno del diálogo social, «para el que no es un buen comienzo».

Descartado por el Gobierno

Desde el Gobierno se multiplicó el mensaje de que no se recortarán los derechos de los trabajadores, por lo que se descarta la propuesta de la CEOE. Pero la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, manifestó que el Ejecutivo no iba al diálogo social tripartito con ninguna «línea roja», en lo que coincidió con el ministro de Fomento, José Blanco, que no descartó «estudiar» los planteamientos de la patronal, aunque subrayando que lo que el país precisa es «estabilidad y no precarizar más el trabajo».

Quedó claro así que tanto Ejecutivo como sindicatos y patronal quieren preservar a toda costa el diálogo, del que deberán salir acuerdos que reactiven el mercado.

Por su parte, el PP se mostró cauto a la hora de valorar las palabras de De la Cavada, afirmando que el único modelo de contrato que le interesa es el que proponga el Ejecutivo y que hasta el momento desconocen.

 

ENVIAR NOTICIA  

Díaz Ferrán niega que la CEOE quiera un contrato basura para jóvenes y dice que era un ejemplo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.dinero
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.dinero
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.dinero
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.