Queridos amigos,
Aunque estemos atravesando unos momentos muy tristes, nos ha reconfortado enormemente recibir innumerables muestras de apoyo a través de la web de La Voz de Galicia con motivo del fallecimiento de Carmela Arias y Díaz de Rábago. Me resulta totalmente imposible contestarlas directamente con la diligencia y rapidez deseadas por lo que lo hago aquí colectivamente con toda gratitud y afecto.
Su entrega a la Fundación, al Banco Pastor y en general al legado de Pedro Barrié de la Maza fue el pilar en el que sustentó su objetivo de lucha por el desarrollo de Galicia. Ahora, nos sentimos desbordados y agradecidos por vuestras muestras de condolencia que recibimos de instituciones y personas de todos los ámbitos y creencias; fruto del respeto que profesó y del entendimiento que propició hacia quienes desde diferentes responsabilidades trabajan con espíritu de servicio y en aras del bien común.
Quiero repetir lo que ya todos vosotros señaláis a través de vuestras palabras: que su legado, sus valores, su humildad y su amor hacia Galicia y los gallegos seguirá presente en todos nosotros a través de las actuaciones que mantendremos desde la Fundación Barrié y desde el Banco Pastor.
En nombre de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, del Banco Pastor, de la familia y en el mío propio, recibid nuestro profundo agradecimiento por reconocer la labor que durante más de treinta años impulsó al frente de estas instituciones, pero muy especialmente por hablar de ella como «una persona de gran humanidad y humildad», «un ejemplo para las personas de su posición», «una vecina muy querida», «una gran dama gallega». Cada una de vuestras palabras está llena de gran cariño.
Un fuerte abrazo,
José María Arias Mosquera
Presidente de la Fundación Pedro Barrié de la Maza
Presidente de Banco Pastor