16 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.
El secretario de la federación de construcción de la CIG en Vigo, Alberte Fernández, sostiene que el próximo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que prevé destinar 301 millones a Galicia, «debería coidar moito de non repetir o que se fixo mal no Plan E».
Fernández denuncia que «non soamente se incumpriu o número de traballadores contratados, senón que tamén se utilizaron fraudes laborais para aminorar costes». En este sentido, afirma que «houbo moitas cuadrillas clandestinas que fixeron horas extras e que non as cobraron», al tiempo que critican el «abuso» de las subcontrataciones por parte de las adjudicatarias de obras.