La demanda de energía eléctrica registró en agosto un descenso interanual del 0,36%, una vez corregidos los efectos de las diferencias de climatología y calendario laboral entre este año y el pasado, siendo el desplome de la actividad económica la causa principal del retroceso. Aun así, en agosto continuó la tendencia de recuperación en la demanda de energía, aunque se trata de un mes que no permite sacar conclusiones significativas, porque se paraliza la producción en muchos sectores económicos.
Medida con el mismo criterio, la demanda eléctrica acumulada en los ocho primeros meses del año, 167.659 GWh, es un 5,5% inferior a la del período enero-agosto del 2008, según información proporcionada por Red Eléctrica.
Por tipo de energía, la eólica representó en agosto un 9,1% del total, con un incremento del 4,7% con respecto al mes de agosto del año pasado. Si a esta cantidad se une la producción energética hidráulica y solar, el resultado es que un 20% de la producción total de electricidad es ya de origen renovable.