Leche Celta ha decidido hacerse cargo de las explotaciones lucenses por las que dejó de pasar Leite Río.
28 may 2009 . Actualizado a las 17:54 h.Se acabó el «sin vivir» de los dos ganaderos del municipio lucense de Barreiros que, desde esta mañana, respiran «aliviados» al saber que su producto no acabará en la fosa de purín, tal y como hicieron 30.000 litros de leche desde el pasado sábado.
Así lo expresó Lucas Veiga, el propietario de una de las ganaderías, tras haber recibido una llamada de Leche Celta en la que le indicó que se hará cargo de sus producciones. «Es muy duro levantarte, trabajar todo el día y al final de la jornada no poder cargar en una cisterna todo el esfuerzo de la jornada», proclamó el ganadero.
Veiga y su vecino llevaban desde el pasado sábado tirando toda su producción, tras la decisión de Leche Río de suspender la recogida a ambos productores, bajo el argumento de que habían exhibido una actitud «agresiva» hacia un inspector de la empresa, cuando éste les trasladó el precio que percibirían por la leche del mes de abril.
«Estuvimos a punto de abandonar», recordó Veiga, quien ahora se encuentra «más optimista», porque, precisa, «nos vuelven a recoger la leche, que es lo más importante», aunque tampoco oculta que no le importa haber dejado de tener relaciones con Leite Río.