Solo cuatro directivos de Fenosa, dos de ellos gallegos, permanecen en la cúpula de la nueva empresa
ECONOMÍA
Solo cuatro directivos de Unión Fenosa, dos de ellos gallegos, permanecerán en la cúpula de la compañía tras su compra por parte de la catalana Gas Natural. Así se refleja en la nueva estructura organizativa de la compañía, aprobada ayer por el consejo de administración de la gasista, y que se pondrá en marcha una vez que se proceda a la fusión con la antigua eléctrica gallego-madrileña, lo que está previsto para el próximo mes de septiembre.
En la nueva empresa, que presidirá Salvador Gabarró, ocupará el cargo de consejero delegado Rafael Villaseca. José Antonio de Tomás, hasta ahora director general de desarrollo de negocio de Unión Fenosa, será su director adjunto, en un cargo de nueva creación.
El asturiano Elías Velasco, otro de los pesos pesados de la eléctrica, que se ocupaba hasta ahora de la división de energía, asumirá la presidencia de Unión Fenosa Gas, la sociedad participada conjuntamente con la italiana ENI.
Rafael Villaseca tendrá a su cargo 13 directivos, que se ocuparán de seis áreas de negocio (generación, negocio mayorista, minorista, regulados de gas, regulados de electricidad y área de Latinoamérica) y de otras siete de ámbito corporativo (de comunicación, económico-financiera, de recursos, planificación energética, servicios jurídicos y auditoría interna).
Presidente de Reganosa
La dirección del área de generación recaerá en el ourensano José Javier Fernández, subdirector general de aprovisionamientos de Fenosa y presidente de Reganosa.
El también gallego José Antonio Couso, director general de Unión Fenosa Distribución, asumirá las competencias sobre el área de negocios regulados de electricidad.