Los líderes sindicales gallegos se desmarcan de una posible huelga general y la califican de inoportuna
ECONOMÍA
07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.
Xan María Castro, líder de Comisiones Obreras, y José Antonio Gómez, de UGT, atribuyeron ayer a medios poco relacionados con el mundo laboral la estrategia de difundir la idea de una posible huelga general. Pese al deterioro del mercado laboral, ambos líderes entienden que no se están produciendo recortes en los derechos laborales y en las prestaciones sociales -motivos que, a su juicio, sí podrían dar pie a una movilización así- y recordaron que una huelga es una estrategia lo suficientemente seria como para hacer un uso irresponsable de ella. Ambos consideran que, en el actual contexto, sería contraproducente, inoportuna e injustificada.