Una empresa catalana despide a una empleada en coma alegando faltas de asistencia al trabajo injustificadas

Efe

ECONOMÍA

07 oct 2008 . Actualizado a las 02:26 h.

Una empresa catalana de comercio minorista de pescado, El Punt del Peix, ha despedido a una trabajadora que se encuentra ingresada en estado de coma, alegando faltas repetidas e injustificadas de asistencia, según establece el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores al que se ha acogido.

El colectivo barcelonés de abogados Ronda denunció ayer en un comunicado el despido de S.?T.?C., que está hospitalizada desde el pasado mes de septiembre a causa de un grave accidente de tráfico. Según el colectivo, la actitud de la empresa «es especialmente grave y demuestra un menosprecio total por los derechos de la trabajadora que no solo está de baja, motivo que justifica su ausencia, sino que, además, está en coma».

Los abogados han indicado que este despido «sobrepasa» todo lo que se han encontrado en el campo del despido como profesionales, y lo califican de «despropósito».

Reacción familiar

Por su parte, la madre de la trabajadora calificó la actitud de la empresa de «vergonzosa» y aseguró que su entorno está «moralmente destrozado» por la situación.

Montserrat Casares ha explicado que la familia comunicó el accidente de su hija a la empresa cuando se produjo, el pasado mes de septiembre, y que, desde entonces, ha entregado los partes de baja, tal y como marca la legislación laboral.

Los parientes han indicado que solicitarán la nulidad del despido y la readmisión de la trabajadora, así como una indemnización por daños y perjuicios.