El consejo de Unión Fenosa ratifica una inversión de 900 millones en Galicia en los próximos tres años

La Voz VIGO |

ECONOMÍA

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El consejo de administración de Unión Fenosa ratificó ayer el plan inversor de la compañía que destina 900 millones de euros a la comunidad gallega en los próximos tres años y se suma a los más de 332 millones invertidos durante el año, según el Plan Bigger 2007-2011.

Los consejeros, reunidos ayer en Vigo -ciudad en la que se constituyó la firma hace 65 años-, dieron cuenta del proyecto presentado por la sociedad Eufer (Enel Unión Fenosa Renovables) al concurso eólico convocado por la Xunta. Sobre el perfil industrial de la propuesta nada trascendió de puertas para fuera del consejo, más que la filosofía de «aprovechar el potencial de esta energía en la comunidad y contribuir al desarrollo del tejido industrial», según explicó Fenosa en un comunicado.

Eufer alcanza en Galicia los 601 megavatios de potencia (un 20% más que en el 2006). El Consejo avanzó que entre el 2008 y el 2009 entrarán en servicio 93 megavatios en dos parques participados al cien por cien por Eufer. El consejo abordó también la participación de la compañía en la planta de regasificación de Reganosa, calificado como «un pilar básico del desarrollo de Galicia».

Por último, confirmó que Fuerzas Eléctricas del Noroeste destinará a Galicia 500 millones de euros para el desarrollo de energías renovables, en proyectos como la construcción de la central de ciclo combinado de Sabón, las infraestructuras en el puerto de A Coruña, o las mejoras en la central térmica de Meirama.