Yahoo! acusa a Microsoft de intentar desestabilizar la compañía intencionadamente

Efe

ECONOMÍA

El consejero delegado y cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, acusa al gigante informático Microsoft de intentar «desestabilizar» la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprar el portal de Internet, según la prensa norteamericana. Yang reaccionó así al anuncio hecho por Microsoft el pasado lunes y según el cual estaría dispuesto a reabrir negociaciones para la compra total o parcial de Yahoo!, pero solo si es elegido un nuevo consejo de administración de la compañía.

El próximo 1 de agosto está previsto que la junta general de accionistas de Yahoo! elija a los nuevos consejeros. Entre los aspirantes que se presentan a la reelección están Jerry Yang, y el actual presidente del máximo órgano de poder, Roy Bostock, que deberán defender ante los socios su decisión de rechazar la oferta de compra de Microsoft.

Sin embargo, el inversor multimillonario Carl Icahn, que tiene más del 4% de participación en Yahoo!, ha presentado una lista alternativa de candidatos favorables a una negociación con el gigante informático, con el objetivo de controlar el consejo de Administración de la compañía.

«Creo que puedo devolver la estabilidad a Yahoo! y quiero proseguir con el crecimiento de la compañía», asegura Yang para defender su reelección en una entrevista concedida al citado periódico estadounidense. También afirma que «la desestabilización por parte de Microsoft es cada vez más y más intencionada. Y no estoy contento con ello», al tiempo que considera que confiar en Icahn y su lista de posibles consejeros favorables a Microsoft es «una mala elección».

Asimismo, reitera que el portal web examinará cualquier propuesta que la compañía norteamericana ponga sobre la mesa y considera «desconcertante» la aparente desgana del gigante informático de seguir negociando. El cofundador del portal de Internet confirma que actualmente no hay un acuerdo formal entre ambas empresas, y que las negociaciones han seguido un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara por sorpresa el pasado 1 de febrero su intención de adquirir Yahoo! por 28.443 millones de euros (19,77 euros por acción).