Quintana acepta comparecer en el Parlamento gallego a instancias del PP para explicar la situación de la pastera

Luís Villamor

ECONOMÍA

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El número dos del Gobierno gallego, Anxo Quintana, comparecerá el próximo martes, en el Parlamento gallego, a petición del grupo popular, para dar explicaciones sobre las conversaciones del Gobierno gallego con los propietarios de Ence, de cara a negociar su traslado fuera de la ría de Pontevedra.

El portavoz popular, Manuel Ruiz Rivas, que consideró un hito que se haya concedido a su grupo una solicitud de comparecencia en el Parlamento gallego, sostuvo que «facer as cousas sen transparencia crea alarma social» y provoca al mismo tiempo que dos municipios gobernados por del PSdeG, Ferrol y A Coruña, hayan rechazado ya la idea de un posible traslado de la planta de celulosa a sus respectivos puertos exteriores.

El portavoz conservador consideró «grave» que aún no haya salido «ninguén» a decir que el traslado de la factoría no tiene que ver con ningún concurso público. «¿Que confianza provoca no sector eólico e nos investimentos en Galicia?», se preguntó Ruiz Rivas, para quien «esto non se fai a través de conculcar as leis».

«Esperamos se aclare un tema espinoso tal e como foi presentado á opinión pública», reclamó el portavoz conservador en le parlamento. Manuel Ruiz Rivas exigió al Gobierno gallego que aclare estas circunstancias e «o que se está falando con Ence».

Los populares explicaron la concesión de la comparecencia de Quintana en la Xunta de Portavoces como «un pasiño máis no desencontro entre os socios de Goberno», ya que, desde su perspectiva, esta iniciativa produce «urticaria» al PSdeG, que no habría tenido más remedio que apoyarla, al haberla respaldado los nacionalistas.