pub
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.dinero
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Comisión Europea Bruselas investigará si las ayudas de EE.UU. al biodiésel perjudican a los productores de la UE

Autor:
J.?O. | Corresponsal
Fecha de publicación:

La Comisión Europea está dispuesta a investigar si las ayudas fiscales que concede EE.UU. a la elaboración de biocarburantes están perjudicando a los fabricantes europeos, que se verían obligados a competir con un producto que resulta más barato gracias a esas exenciones.

Así lo ha asegurado el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, en respuesta al eurodiputado Daniel Varela. El congresista gallego, que forma parte de la Comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara, afirma que en el 2007 las importaciones de biocarburantes de EE.UU. han copado la mitad del mercado español. «La Comisión comparte la preocupación sobre el impacto de las ventajas fiscales de EE.?UU. en la industria española», asegura Mandelson, que advierte de que su departamento podría iniciar «una investigación en materia de derechos compensatorios tras la recepción de una queja, remitida por la industria europea, debidamente documentada con pruebas suficientes de las subvenciones sujetas a medidas compensatorias y de los daños» al sector. Mandelson señala que ese documento está siendo elaborada por los productores de biodiésel, que anunciaron «su propósito de interponer una denuncia».

Según la Asociación Europea de Biodiésel, las importaciones europeas de biodiésel norteamericano podrían superar en el 2008 los mil millones.

 

ENVIAR NOTICIA  

Comisión Europea Bruselas investigará si las ayudas de EE.UU. al biodiésel perjudican a los productores de la UE

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.dinero
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.dinero
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.dinero
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd