Ignacio Garralda releva a Ramírez Pomatta en la presidencia de Mutua Madrileña

La Voz

ECONOMÍA

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ignacio Garralda ha sido designado por el consejo de administración de Mutua Madrileña nuevo presidente de la entidad en sustitución de José María Ramírez Pomatta, que se encuentra convaleciente por enfermedad. Hasta el momento, Ignacio Garralda ocupaba la vicepresidencia segunda de la aseguradora.

El nombramiento de Garralda se produce ante la previsión de que la baja de Ramírez Pomatta se prolongue. De hecho, el pasado día 14 de enero, el consejo acordó que las funciones de presidencia las ejerciera temporalmente Carlos Martínez Pérez, vicepresidente primero de la firma, hasta la elección de un nuevo presidente con la unanimidad del consejo de administración, circunstancia que se ha producido esta semana.

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco (Madrid, 1951) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es notario en excedencia.

Garralda entró en el consejo de administración de Mutua Madrileña en junio del 2002. Tres años más tarde, en julio del 2005, fue designado vicepresidente segundo.

Durante su vida profesional ha ejercido como agente de cambio y bolsa, ha sido presidente de Bancoval, así como fundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles. En la actualidad es consejero de la Bolsa de Madrid y presidente de la Fundación Lealtad.

Por su parte, Carlos Martínez permanecerá en su puesto de vicepresidente primero.

Mutua Madrileña ha contado con la presidencia de José María Ramírez Pomatta, de 65 años, desde mayo del 2002, y con él se ha producido un proceso de amplia expansión.