Lalín presenta hoy en Verín un Cocido vinculado a los vinos de Monterrei

lalín / la voz

DEZA

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, acompañado por el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, presenta hoy en Verín una Feira do Cocido vinculada a los vinos de aquella comarca, tras el acuerdo alcanzado con la Denominación de Orixe Monterrei para la promoción de la fiesta. Será en la Casa do Escudo, sede local de la oficina de turismo, a partir de las 17 horas en un acto que contará con la asistencia del presidente de la Denominación de Orixe Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, así como del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; y el alcalde de la localidad ourensana, Juan Manuel Jiménez Morán.

Crespo señalaba ayer que «a posta en escena da Feira do Cocido en Verín ten como finalidade representar a maridaxe, a perfecta unión que hai entre os viños e o cocido, que nesta edición se verifica ademais no marchamo especial de calidade que terá a nosa feira, xa que a Denominación de Orixe Monterrei achegará os viños oficiais».

En esa línea, el regidor apunta que este hecho da a la celebración gastronómica dezana «un empuxe e un caché especiais, e axuda a que cada ano vaiamos sumando novidades e distincións como a que nos chegou na edición pasada, coa obtención do recoñecemento de Festa de Interese Turístico Nacional», en el que destaca la ayuda prestada por la verinense Carmen Pardo para lograrlo.

1.500 botellas

La denominación Monterrei cederá un total de 1.500 botellas para los actos oficiales, que llevarán como etiqueta el cartel del Cocido diseñado por Chelín. Además sus bodegas participarán promocionando sus vinos durante el Mes do Cocido, junto a una cata de vinos durante su duración, entre otras acciones promocionales.