Tamparrantán consigue dos premios en Santiago

paula cereixo A ESTRADA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La asociación estradense participó el pasado martes en el Concurso de Traxe Tradicional de Compostela

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación Cultural Tamparrantán, de la parroquia estradense de Santo André de Vea, en su apuesta por difundir la música, el baile tradicional, la indumentaria y cultura gallega, participó este pasado martes en la XXXIII Edición del Día do Ensalzamento do Traxe Galego, celebrado en Santiago de Compostela. A este acto, organizado por la Asociación do Traxe Galego, Tamparrantán se presentó en distintas categorías consiguiendo dos premios.

En la categoría de Traxe Antigo, presentaron un traje completo de San Xiao de Vea del último cuarto del siglo XIX y a la de Traxe Moderno de Muller, dos trajes, uno de una reproducción de Pontevea y otro de San Xiao de Guimarei.

También participaron en las categorías de Traxe de Home de Cotío, con un traje de pastor de Manzaneda caracterizado por un capote antiguo de lana abatanada y en la de Grupo. En esta última, concursaron doce niñas, las cuales llevaban reproducciones de trajes de principios del siglo XIX del Val de Vea.

Hicieron su presentación ante el jurado del certamen en el Museo do Pobo Galego para desfilar luego por las calles de Compostela y finalmente, por la pasarela instalada en la Praza da Quintana. Tamparrantán logró dos galardones, tras ganar en la modalidad de Grupo y conseguir un segundo premio en la categoría de Traxe Moderno de Muller.