Las residencias universitarias ofrecerán el próximo año 39 plazas menos que este curso

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Servizo Universitario de Residencias de la USC ofrecerá el próximo curso un total de 1.071 plazas de alojamiento, un total de 39 plazas menos que en la convocatoria del presente año académico. El plazo para la presentación de instancias permanecerá abierto desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio en el caso de las personas que solicitan la readmisión tanto en las residencias como en los colegios mayores, y entre el 1 y el 30 de junio para las personas de nueva admisión.

Un total de 911 plazas se reservan para estudiantes de grado y de licenciatura, otras 110 para alumnos de másteres universitarios, programas de doctorado e investigadores en formación, 15 más para estudiantes de cursos de posgrado propio, ocho para PDI y PAS y otros 27 para personas con discapacidad.

Todas las plazas asignadas a personas con una Renta Personal Disponible inferior a 9.000 euros estarán subvencionadas, y los precios de las habitaciones oscilarán entre los 45 y los 286 euros.

Plazos

El próximo 22 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos, en las que constará su puntuación y el orden de preferencia de las residencias. El 9 de agosto se harán públicas las listas definitivas de admitidos, la lista de espera y la relación de excluidos. Aquellos que estén en la lista de espera y deseen continuar optando a un cuarto deberán confirmarlo antes de 18 de agosto.

En cuanto a la convocatoria de verano, el plazo para optar a los cuartos de Monte da Condesa, Burgo das Nacións y los colegios mayores Fonseca y San Clemente termina el día 29 de junio.