Los peligros de irse sin pagar de un hotel

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Condenan a seis meses de prisión y a abonar la factura a un huésped del Katiuska que dio una tarjeta sin fondos

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No pagar la estancia en un hotel puede salir caro. Eso fue lo que le pasó a un cliente del Hotel Oca Katiuska de Silleda que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra a una pena de seis meses de prisión y a pagar al establecimiento hostelero el montante de la factura que al parecer dejó a deber y que asciende a 877,43. Una sentencia que el juzgado emitió el pasado día 16 y contra la que este puede interponer un recurso de apelación ante la Audiencia provincial.

En el fallo la jueza estima que el acusado C.F. de S.R. Es el autor de un presunto delito de estafa. Considera probado que el hombre se alojó en el Oca Katiuska entre los días 1 y 8 de febrero del 2009 generando unos gastos durante su estancia de 877,43 euros y que quedaron impagados «al carecer de fondos la cuenta con cargo a la que se emitió la tarjeta entregada al hotel para el pago».

El director del hotel, por su parte como se recoge en l sentencia, manifestó en la vista que el acusado había abandonado el hotel por el garaje sin pasar por recepción y que cuando le llamó personalmente para reclamarle el pago, se negó a hacerlo».

La jueza considera en el fallo como un hecho probado la estancia del acusado en el hotel silledense y que presentó como pago una tarjeta Visa emitida a su nombre «siendo plenamente consciente de que en que en la cuenta asociada no había fondos».

Se explica también que el hotel se puso en contacto con el acusado para informarle de la situación y que este «se negó a pagar los cargos generados durante su estancia», según se recoge textualmente en la sentencia.

La jueza condena asimismo a C.F. de S.R. Al pago de las costas y a una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La denuncia fue presentada en su día en el Juzgado Número 2 de Lalín pasando luego al Juzgado de lo Penal de Pontevedra.