El Lalín cae en la pista del Cisne

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La regularidad es una virtud que el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ha perdido. Tras conseguir reencontrarse con la victoria en casa la semana pasada, ahora traslada lejos del Deza sus carencias. El cuadro rojinegro perdió de cinco goles de diferencia en la pista del Cisne, y desperdicia así una nueva oportunidad para aproximarse a la zona de fase de ascenso.

El choque de Pontevedra siguió los derroteros de los últimos encuentros vividos en el Lalín Arena. El Balonmán Lalín llegó a ir por delante en el marcador, desperdició opciones para abrir distancias, y tras verse por debajo en el luminoso, fue incapaz de reducir la diferencia.

En el primer tiempo del encuentro el Lalín salió con ganas y tuvo momentos de buena defensa que le permitieron ponerse por delante en el marcador, pero el Cisne, que se mostró entregado y trabajador, logró recuperar distancia y adelantarse al descanso, después de que los dezanos desperdiciasen incluso un penalti. Ese resultado adverso al recreo cayó como una losa en un Lalín que parece haber perdido la capacidad para remontar marcadores.

Se consuma la derrota

Tras la reanudación, al BM Lalín le tocó remar contra corriente, y como ya viene siendo habitual, no supo. Las jugadas de atino defensivo del equipo no se veían refrendadas en ataque, lo que hundió al equipo en una dinámica imposible de recuperar. Adrián, Roberto Álvarez y el juvenil Ramón llegaron a turnarse en el extremo derecho, pero el equipo se resintió de la ausencia de Josiño, y no cuajó la fórmula para hacer daño al Cisne. Además, el cuadro lalinense no conseguía hilar su juego, y eso facilitó que el Cisne se creyese que podía ganar.

Aunque los de Alberto Miguélez se pusieron a dos goles de distancia en más de una ocasión, y con balón, de nuevo los aciertos en defensa eran seguidos por fallos en las acciones ofensivas, ya fuese en lanzamientos rápidos o en unos contra el portero. El Cisne, con el luminoso a su favor y el Lalín desnortado, se aprovechó de la situación para marcar un ritmo cadencioso que le permitió ampliar distancias, condenando definitivamente a los rojinegros.

Tanteador cada 5 minutos: 4-2, 6-7, 9-10, 10-13, 15-16, 18-17 (descanso); 20-18, 23-21, 26-23, 29-26, 32-28, 35-30 (final).

Árbitros: Juan José Montes (Castilla La Mancha) y Fuensanta Muñoz (Andalucía). Excluyeron a los locales Pablo Domínguez, Lorenzo, Panero, Fabián y Sergio, además de descalificar a Eloi en el 56. Por el Lalín vieron dos minutos Adrián, Rubén, Cristian, Canario (2) y Roberto, que fue descalificado en el minuto 49.

Incidencias: Medio centenar de seguidores en la pista pontevedresa.

Lafuente, Bruno (3), Pablo Domínguez (14), Sío (1), Patxi (6), Lorenzo, Marticorena (4) -siete inicial- Galán, Panero, Fabián (6), Quintáns, Sergio, Eloi (1), Chan

Pablo, Adrián (1), Porto (3), Martín (6), Rubén (10), Cristian (1), Marco (2) -siete inicial- Durán, Ramón, Gustavo (1), Canario (2), Álvarez (2), Bruno, Roberto Granja (2)