Pincho apunta de nuevo a baja para el partido contra el OAR Coruña

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Es hora de levantar la cabeza. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tendrá mañana la oportunidad de volver al buen camino y dar por zanjada una mala racha que ha relegado al equipo al quinto puesto de la tabla, pero que sobre todo ha ensombrecido las altas expectativas depositadas en el equipo. El arranque espectacular del cuadro de Alberto Miguélez y su mano a mano con los grandes hizo renacer en los aficionados las ilusiones de fase de ascenso, algo que las últimas derrotas han relegado a un segundo plano. Sin embargo, todavía quedan dos partidos de la primera vuelta por disputar, y como Fran Teixeira apuntó respecto al Chapela, «isto non é como empeza, senón como remata».

Una victoria del Embutidos mañana en la cancha del OAR cortaría la sangría de puntos de los rojinegros y sobre todo reforzaría anímicamente al equipo, cuyas bajas tampoco están ayudando en los últimos encuentros. La ausencia de Pincho ha sido de las más notables, y todo indica que mañana volverá a quedarse fuera de la convocatoria de Alberto Miguélez. Las molestias lumbares que arrastra el rojinegro le han impedido entrenar estos días con sus compañeros, y según Miguélez, ayer estaba pendiente de una nueva revisión. El que tampoco viajará a la ciudad herculina es Canario, a la espera de una resonancia. Cristian y Nico ya trabajaron con el equipo, y pueden entrar en la lista para el encuentro en A Coruña.

Fortalecer la defensa

El paso de los días aporta nuevas perspectivas sobre los hechos, y en el caso del BM Lalín ha servido para que Alberto Miguélez acentúe la necesidad de su escuadra de volver a jugar con mayor intensidad defensiva. «Nestes partidos marcamos un número de goles aproximado ao de partidos gañados, a diferencia estivo na defensa, que é onde tivemos o problema». El técnico ha trabajado con sus jugadores diversas variantes para la defensa, sobre todo para el centro, con vistas a ser más intensos y estar preparados para cuando falten jugadores.

En cuanto al factor anímico, Alberto Miguélez lo tiene claro: «o partido da semana pasada é un partido máis, e polo tanto, pódese perder. Temos que traballar con intensidade e poñernos as pilas; as cousas afróntanse como veñen, e búscanse solucións», concluye el entrenador rojinegro.