La Banda Municipal de Silleda gana el certamen de Altea tras una espectacular actuación

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

05 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Banda de Silleda ganó el certamen de bandas de Altea en la sección primera al conseguir la máxima puntuación tras una brillante actuación. El resultado fue muy ajustado. Logró 545,30 puntos, frente a los 544,60 de la segunda clasificada, La Primitiva de Rafelbunyol. Así, la Banda de Silleda recibió la mención de honor, que supone un premio de 8.000 euros.

La formación silledense fue la encargada de abrir el certamen en la sección primera. Lo hizo con la obra Olé Contrabandístes , y levantó los primeros aplausos de la tarde. Pero fue después con la obra obligada, Libertadores , de Óscar Navarro, en la que impresionó a todo el público con una puesta en escena. Así, fue tildada de «espectacular» e incluso al autor de la pieza, durante la retransmisión en directo del concierto, indicó que «se le habían puesto los pelos de punto». Después, la formación bandística dirigida por Rafael Agulló, cerró con la obra libre La Vall de la Murta . En esta también hubo anécdotas. La formación silledense tuvo que prescindir de la pianista que tenía previsto. La culpa: de la protesta de los controladores. Este contratiempo final se unió a las dificultades en el viaje, debido a la nieve, puesto que salieron más tarde, por lo que también tuvieron que retrasar el ensayo. Sin embargo, todo esto pareció quedar olvidado cuando a las 17.30 horas se subieron al escenario y luego con la victoria.

Los silledenses llevaban muchos acompañantes para animarles. Entre ellos, los miembros del gobierno Javier Presas y Eva Lojo, o los ediles del PSOE, Paula Fernández o Manuel Cuíña, entre otros. La formación se enfrentó a La Primitiva de Rafelbunyol, la Agrupación Musical Senienca -logró 477,5 puntos- y Santa Cecilia de Tomelloso -324,4 puntos-.

Hoy le tocará el turno a la Banda de Música de Lalín, dirigida por Bram Sniekers, que participará en la sección sinfónica. Se enfrentará a la Armónica de Buñol y a la formación D'Alzira.