Medicentro y BM Lalín, colíderes en la semana previa a su encuentro

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los amantes del balonmano están viviendo en Primera Nacional A una Liga de las que hace afición, puesto que la igualdad y las sorpresas están siendo las señas de identidad de una campaña que se presume muchísimo más disputada que temporadas anteriores. Cuando se ha superado ya la octava jornada, un triple empate inédito comanda la tabla. Medicentro, Embutidos Lalinense y Porriño encabezan la clasificación con 14 puntos cada uno. Resulta cuando menos reseñable que el Porriño, invicto hasta el momento y que ya se había visto las caras con varios aspirantes a la fase, haya sufrido su primera derrota en su feudo por 33-36, y ante un recién ascendido como el Lavadores. Este marcador viene a certificar las sucesivas manifestaciones de los técnicos de la categoría hablando de una campaña igualadísima.

El entrenador del BM Lalín, Alberto Miguélez valoraba ayer la cuestión advirtiendo que esta Liga puede que no sean los duelos directos los que definan los puestos de play-off, sino que parece que serán terceros equipos, en teoría más humildes, los que pongan y quinten aspirantes. Miguélez reconoce que «antes de iniciar a Liga era difícil imaxinar esta loita», y advertía que aunque la tríada de cabeza ya saca 4 puntos al Novás, «todo está igualado, e o Novás está aí, e ata a segunda volta non se definirá nada».

La cantera

El fin de semana ha dejado luces y sombras en cuanto a la base del Balonmán Lalín. El Clínica Deza juvenil masculino de Honor sucumbió 30-25 en casa del Teucro, y pasa a ser quinto. El cuadro femenino sigue de colista tras perder 12-22 ante el Pabellón Ourense; el Portadeza de categoría cadete de División de Honor arrancó un importante 26-27 en casa del Teucro que le permite liderar la tabla en solitario.

El La Rosaleda infantil de División de Honor arrolló 35-15 al Rasoeiro, y es quinto. En cuanto al La Rosaleda de Liga provincial, los rojinegros vencieron 16-20 al Carballal y 32-20 al Teucro, por lo que lideran en solitario la tabla. En categoría infantil femenino, el BM Lalín venció sus dos encuentros y es segundo; el equipo alevín mixto clasifica sexto tras medirse a Carballal y Teucro, y el benjamín mixto es tercero tras recibir al Cisne.