Avanzan las obras en la iglesia y los locales de Fontao y restan por empezar las del cine
DEZA
Los trabajos de la segunda fase de recuperación de los espacios comunes del poblado minero de Fontao ya se encuentran avanzadas tanto en la iglesia, que había sido por donde se iniciaron en el pasado verano, como en los locales sociales. Ayer, el alcalde, Jesús Otero, supervisó ayer la actuación junto al jefe de obra. El mandatario explicó que únicamente restan por iniciarse las actuaciones incluidas en el proyecto que afectan al cine e indicó que los trabajos avanzan a buen ritmo. La mejora también incluye una pequeña urbanización de espacios comunes.
El regidor indicó que insistirá para que la iglesia, cuyas obras están en marcha, mantenga su uso religioso una vez concluidos los trabajos, ya que el plan director recoge que se destinará a museo de la minería y espacio de exposiciones. Esta cuestión ya le había sido trasladada hace un año a responsables de la Xunta.
Ahora, está previsto que en fechas próximas visite los trabajos el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. La actuación había sido adjudicada en octubre del 2008 a la empresa UTE CC-Cartuja S. L. por 1,7 millones de euros, sin embargo, debido a cambios en el proyecto que afectaban a la cubierta del cine y la tramitación de nuevos permisos para los trabajos, el inicio se demoró hasta este verano.
Por otra parte, Medio Ambiente también concedió al Concello fondos de cara a ampliar el acceso al poblado minero, una demanda histórica. Sin embargo, la formalización está pendiente de que la Xunta envíe el acuerdo a Cruces.