La pista entre Rodís de Arriba y Palio se acondicionará antes de finalizar el año

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, prosiguió ayer en Rodís con su anunciado programa de visitar todas las parroquias del municipio. Acompañado de los ediles Antonio Rodríguez y Paz Pérez se entrevistó con el pedáneo, Manuel Cajide, y varios vecinos para analizar proyectos ejecutados en los últimos meses y otros a acometer. En el primer caso se incluye la reforma del local social, además de la traída de aguas.

Los políticos abordaron con los vecinos la situación de la carretera de acceso a la parroquia en su parte baja, que comunica Rodís con el vial de Brántega. En este acceso se aplicó un firme en aglomerado. Crespo aprovechó la reunión para anunciar que antes de finalizar el año se acometerá el ensanche y mejora de la pista de Rodís de Arriba, que va a Palio, completándose así la ronda de acceso a la parroquia.

Las obras de esta pista Rodís-Palio ya fueron adjudicadas de forma provisional por la Diputación, al estar incluidas en el PID y cuentan con un presupuesto de 68.601 euros. El regidor agradeció la colaboración vecinal ya que en casi todos los casos decidieron ceder terrenos para esta obra viaria.