A Estrada acogerá los días 23 y 24 un curso de iniciación a la fotografía nocturna

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio estradense acogerá el sábado 23 y el domingo 24 de este mes un curso de iniciación a la fotografía nocturna que será impartido por el fotógrafo profesional Mario Rubio. Está organizado por el restaurante A Vila con la colaboración de la concejalía de Medio Rural y Turismo del Concello de A Estrada.

Para poder realizar el curso, los participantes deben disponer de una cámara réflex con modo bulb que permita realizar exposiciones de varios minutos, un objetivo (preferiblemente angular o tele medio), un cable disparador o control remoto y trípode. Es aconsejable también un flash frontal.

El curso se desarrollará en el establecimiento de turismo rural Casa Grande de Vilanova. La recepción de participantes y la presentación será el sábado 23 de 17.00 a 17.30 horas. De 18.00 a 22.00 horas se desarrollará la parte teórica. Tras la cena (de 22.00 a 23.00 horas) tendrá lugar una salida nocturna para practicar larga exposición y light painting en el Pazo de Oca y sus alrededores. El domingo 24, a partir de las 13.00 horas se visionarán las fotografías realizadas la noche anterior, se solucionarán dudas, se expondrán las conclusiones y se afianzarán conceptos.

El precio del curso es de 180 euros e incluye, además de las clases, la cena del sábado, el alojamiento en régimen de habitación doble y el desayuno del domingo.

Para formalizar la inscripción en el curso es preciso pagar una reserva de 50 euros. Más información en el teléfono 645 980 984.