El equipo de Primera Nacional del Balonmán Lalín llegará al inicio de la Liga luciendo patrocinador; el club rojinegro hizo público que la empresa dezana Embutidos Lalinense ejercerá como nuevo espónsor del primer equipo. Tras semanas de gestiones, ayer se cerró el acuerdo que unirá esta temporada al club y a la entidad cárnica.
La cantidad que aportará Embutidos Lalinense a las arcas de la sección de rendimiento del BM Lalín no se hizo pública, pero sí trascendió que se trata de una cuantía que dista de los patrocinios que en épocas de vacas gordas aportaba Portadeza, y que rondaba los 30.000 euros. Embutidos Lalinense, además de la aportación económica, colaborará con productos para sorteos. Responsables del BM Lalín se afanaban ayer en dar las gracias a los directores de Embutidos y también al alcalde de Lalín, que según manifestaron, colaboró de forma activa en la búsqueda de apoyos. En el club rojinegro señalaron que la crisis está complicando sobremanera el conseguir espónsores, de ahí que destacaran el compromiso adquirido por Embutidos Lalinense con el club. El primer equipo pasará a llamarse Embutidos Lalinense BM Lalín. El patrocinio acordado con la empresa dezana supone el primer espónsor oficial del equipo desde el hace dos temporadas, ya que el año pasado el club no consiguió un patrocinador principal para el primer equipo.
La base, casi cuadrada
Tras firmar el patrocinador para el primer equipo, la dirección rojinegra continúa gestionando espónsores que apoyen económicamente a la Escola de Balonmán. Hasta el momento el club cuenta con el respaldo de Portadeza para el equipo de categoría cadete, aunque confían en obtener la colaboración de otras entidades para los restantes cuadros. La base rojinegra contará además con una aportación económica de una empresa dezana que destinará 6.000 euros para la escuela. Hay que recordar que esta temporada la economía de la sección de rendimiento funcionará separadamente de la Escola.