El Lalín acabará la pretemporada con un triangular con Octavio y Cangas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

08 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Balonmán Lalín de Primera Estatal está a apenas semana y media de iniciar la temporada liguera, por lo que es hora de afinar el equipo. El próximo sábado Alberto Miguélez tendrá la posibilidad de valorar cómo ha sentado a su plantilla la pretemporada al disputar los últimos, y más exigentes, amistosos de la fase de preparación. El club rojinegro aspiraba a organizar un torneo importante, y ha conseguido poner en marcha un triangular en el que estará lo más granado del balonmano autonómico. Una semana después de su último paso por el Municipal, el Cangas y el Octavio volverán a Lalín para participar en el triangular de los rojinegros. En un primer momento se intentó contar también con el Teucro, pero finalmente no se consiguió la participación del equipo pontevedrés.

Con la nómina de equipos confirmada, queda ahora por ver dónde se juega, puesto que ayer la directiva del Balonmán Lalín todavía desconocía si el torneo se disputará en el Municipal, o si por fin el balonmano llegará al Lalín Arena. La próxima semana era la nueva fecha prevista para que la sección de rendimiento del BM Lalín se trasladase al multiusos, pero habrá que esperar para ver si finalmente esta vez se cumplen las fechas, o si se posterga la mudanza más tiempo.

En cuanto a horarios, todavía queda por confirmar las horas, aunque todo indica que se arrancará con un Octavio-Lalín a las seis, se seguirá con el Lalín-Cangas a las siete, y a las ocho se reeditará el duelo Cangas-Octavio de la pasada final de la Copa Deputación.

Piedra de toque

Con el triangular ante los equipos de División de Honor B el Balonmán Lalín de Nacional pondrá punto y final a sus amistosos de pretemporada. El sábado faltará solo una semana para el arranque de la Liga, por lo que Alberto Miguélez sostiene que la imagen que ofrezca su equipo estará ya muy aproximada al nivel con el que comience la temporada. «É o último amigable, así que ten que servir para ver como estamos, sobre todo físicamente». Y es que «xa estivemos disminuindo a carga física, e tácticamente imos indo pouco a pouco», concretó el entrenador rojinegro.

Las semanas de preparación de la plantilla rojinegra han servido para recuperar tono físico e incorporar a la disciplina lalinense a los recuperados Rubén Martínez, Roberto Álvarez y Gustavo. Los jugadores se han adaptado al juego dezano poco a poco, y Alberto está satisfecho con cómo se ha trabajado. Los amistosos disputados hasta el momento han permitido a Alberto Miguélez probar diferentes soluciones en el centro de la defensa con hombres como Roberto Granja, Christian o Rubén Martínez, aunque por el momento las que más convencen al entrenador son las que incluyen a Martínez. El jugador aporta fortaleza defensiva, envergadura y capacidad para blocar, elementos de los que el equipo estaba más justo la temporada pasada. En términos generales, la llegada de Rubén, Roberto y Gustavo aportará al equipo más soluciones que la Liga anterior.

Estado de la enfermería

A la espera de acontecimientos, Alberto Miguélez confía en poder contar con todos los efectivos, salvo Josiño, para el inicio de la campaña ante el Zamora. Roberto Álvarez ya entrenó bien el lunes, y Rubén estará para finales de esta semana, o principios de la próxima. Canario tiene molestias en una rodilla, pero puede llegar para el fin de semana, al igual que Martín, aquejado de molestias en un hombro desde hace días.