El Balonmán Lalín de Primera Nacional recibe esta tarde (21 horas) en el Municipal al Camariñas en el que será su primer partido de la pretemporada en casa. Los pupilos de Alberto Miguélez afrontan su segundo choque de preparación antes del inicio de la Liga, y lo hacen con varias bajas. Martín sufre una pequeña rotura de fibras en el abdominal que le tendrá apartado del trabajo durante aproximadamente una semana; Roberto Granja tampoco podrá estar para el choque, e Ivi continúa recuperándose de su problema en un tobillo.
Al igual que ocurrió con el partido de la semana pasada en Camariñas, el técnico rojinegro, Alberto Miguélez, valora el choque como un partido más para ir cogiendo ritmo. «Trátase de ir queimando etapas e entrar no ritmo de competición».
Los aficionados rojinegros podrán retirar ya esta noche los carnés de socio para la campaña. Habrá un precio único sénior de 50 euros, y otro infantil y reducido a 20 euros. El club solicitó la colaboración de la familia rojinegra.
El Campus, del 6 al 10
El BM Lalín ya ha cerrado las fechas en las que organizará su campus de balonmano para niños de entre 8 y 12 años; será del 6 al 10 de septiembre en horario de 16.30 a 18.30 horas. La inscripción podrá llevarse a cabo en las oficinas del pabellón. Hasta la fecha no se ha cerrado la nómina de monitores, pero entre los nombres que ya se apuntan están el de Xosé Couso, Rubén Martínez, Martín, María o Diogo. La intención del club es que el último día del campus coincida con el primero del torneo Lalín Arena, pendiente de cerrarse. El club está atando el trofeo, pendiente de si se celebra dos o tres días. Lo que ya se ha confirmado es que la presentación de la Escola de balonmano será el 3 de septiembre.
En otro orden de cosas, el club estaba ayer pendiente de mantener una reunión con la empresa gestora del Lalín Arena para abordar el sistema de gestión de la publicidad, donde jugará la sección de rendimiento.