El BM Lalín vence al Camariñas en un típico encuentro de pretemporada

Lorena G. C. LALÍN/LA VOZ.

DEZA

13 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín de Primera Nacional disputó el miércoles por la noche en Camariñas su primer partido amistoso de la pretemporada. El conjunto de Alberto Miguélez se impuso al equipo de Primera Autonómica por un marcador final de 25-36 que en al fin de la primera mitad dibujaba un escueto 13-15. El Camariñas optó desde el primer minuto por ir a por el encuentro, y destacó por plantear un juego brusco y protestar las acciones. El equipo de Alberto Miguélez enfocó el amistoso como un entrenamiento más de pretemporada, y una ocasión idónea para comenzar a tener ritmo de competición.

El partido en sí se dibujó bastante trabado e insulso. En la primera mitad el Lalín saltó a la pista atascado, con una defensa no muy sólida y con bastantes lagunas en ataque. Los goles conseguidos por los dezanos se gestaban en acciones de contraataque, puesto que el ataque estático rojinegro no tuvo el día. La escuadra rojinegra no conseguía mover el balón con comodidad, y el juego se dibujaba de forma lenta. Por su parte el Camariñas, intentó cortar el trabajo de los pupilos de Alberto Miguélez, aunque sin ofrecer alternativas. Al descanso se llegó 13-15.

Segunda mitad

Tras firmar un primer tiempo malo, Alberto Miguélez consiguió que sus jugadores saliesen a la cancha más enchufados en la segunda mitad. Los rojinegros consiguieron imponer un ritmo más alto, que el Camariñas no pudo seguir, y que les dio confianza. Los lalinenses, más concentrados que en el primer tiempo, estuvieron más afortunados a la hora de mover el balón y se mostraron más sólidos defensivamente. La mayor velocidad imprimida al juego les permitió dar salida a acciones de contraataque, y mejorar ligeramente las opciones de ataque estático. Poco a poco los de Alberto fueron incrementando su ventaja en el luminoso hasta alcanzar los 11 goles de diferencia con los que concluyó el choque. Tras el partido, en el banquillo lalinense resumían el partido como un típico encuentro de pretemporada cuya finalidad no va más allá de empezar a coger ritmo de competición. El próximo miércoles el Camariñas devolverá la visita a los rojinegros con un partido en Lalín.