El Balonmán Lalín de Primera Nacional tendrá «nueva casa» a partir del próximo mes. Si nada se tuerce, el equipo de Alberto Miguélez entrenará y jugará en el Lalín Arena a partir del uno de septiembre, después de que el Concello recepcione las instalaciones. Desde el BM Lalín explicaban ayer que el alcalde, Xosé Crespo, al que agradecieron su colaboración, se mostró diligente a la hora de acordar con el club que el primer equipo, los juveniles y los cadetes entrenen y jueguen en las nuevas instalaciones. Se trata, por tanto, del traslado de la sección de rendimiento al nuevo multiusos, dejando la Escola de Balonmán en el antiguo y rehabilitado pabellón municipal.
El club rojinegro podrá exponer en el Lalín Arena la publicidad de sus colaboradores durante los encuentros, y contará además en las instalaciones con un local a su disposición en el que podrán guardar el material.
Acordado el traslado al nuevo multiusos, ahora el BM Lalín y la empresa concesionaria deberán acordar detalles, como puede ser el sentido del campo en el que jugará. En principio, la intención del club es dar un aire más «acogedor» al nuevo multiusos optando por ocupar la pista de forma transversal para estar más próximos al público, pero en este caso todavía habrá que estudiarlo, al estar algunas de las líneas muy próximas a la grada.
Respecto a la superficie de la pista, desde el BM Lalín destacaron que parece encontrarse en condiciones óptimas, aunque hasta el momento no se ha probado. Con el traslado al Lalín Arena, los equipos de la sección de rendimiento evitarán la remodelada pista del Municipal, cuya superficie ha perdido deslizamiento tras la reforma. Preguntado al respecto, el técnico del primer equipo, Alberto Miguélez, valoraba positivamente el traslado. «Teremos que acostumarnos e estudiar como podemos xogar, pero traballar nunhas instalacións novas parécenos que será moi positivo».
En otro orden de cosas, ayer el BM Lalín confirmó que no se firmará convenio ni con el Nattex ni con el Deza para la nueva temporada.
Hoy, el primer amistoso
Esta tarde (21 horas) el BM Lalín jugará en Camariñas su primer amistoso; el día 18 su rival le devolverá la visita en Lalín. El día 25 el Seis do Nadal esperará a los rojinegros en Vigo, mientras el Lavadores se desplazará el 2 de septiembre a Deza. El 31 de agosto el BM Lalín disputará en casa del Porriño su primer partido oficial de la temporada, un encuentro de Copa. El club sigue trabajando en la organización del torneo de septiembre.