Rueda presidirá el martes en la Agasp la entrega de carnés a la primera promoción de porteros

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Presidencia, administracións públicas e xustiza, Alfonso Rueda Valenzuela, presidirá el próximo martes a las 10.45 horas en A Estrada la entrega de acreditaciones a la primera promoción gallega de controladores de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas. La primera convocatoria de exámenes para conseguir el carné oficial de portero se celebró el 30 de junio en la sede de la Academia galega de seguridade pública de A Estrada. Los resultados fueron publicados el pasado día 15 en el DOG. De los 157 candidatos presentados aprobaron 120, es decir, el 80 por ciento.

En septiembre está previsto convocar una nueva prueba para obtener la certificación. Ésta se celebrará antes de que termine el año, probablemente en noviembre.

Reunión del consejo rector

El martes, a las 10.00 horas, la Agasp celebrará la primera de las dos reuniones anuales del consejo rector de la academia, presidido por Alfonso Rueda. En ella se aprobarán las cuentas de la Agasp correspondientes al 2009 y se informará de las novedades.