Entre los múltiples grupos que peregrinan a Santiago en este Año Santo destacó ayer uno por su singularidad, que además decidió disfrutar del fin de semana en Silleda en ese periplo jacobeo por la Vía da Prata. Un total de sesenta autocaravanas llegaron a Trasdeza en la última etapa del Camino, en un trayecto que iniciaron en Roncesvalles el pasado 17 de julio.
Durante el fin de semana está previsto que pernocten en el municipio silledense, para lo que contactaron con el Concello con el fin de evaluar el mejor emplazamiento para los vehículos. El gobierno local propuso estacionar las autocaravanas en la zona de aparcamiento colindante con el campo de fútbol de Outeiriño.
La presencia de estos peregrinos, en su mayoría de mediana edad, seguro que se recibió con interés entre los hosteleros y comerciantes de Silleda. Según informó el Concello, contactaron con empresas locales para contratar el transporte hasta la capital gallega así como otros servicios previcios durante su estancia. Y seguro que también podrán descubrir la riqueza gastronómica de la zona durante su estancia.
Desde el Concello se les facilitó diversa información turística sobre el municipio, en especial las distintas rutas que permiten visitar los lugares emblemáticos, como Carboeiro o la Fervenza do Toxa.