Rockasilleando en el Día Internacional de la Música en Silleda

M. Garabantes

DEZA

27 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Silleda celebró ayer el Día Internacional de la Música con un programa que lleva el título de Rockasilleando. Las actividades se iniciaron a primera hora de la mañana con un pasacalle a cargo del grupo de gaitas de la Escola de Música de Silleda, dirigida por Irene Fuentes y Carina González. En torno a las once de la mañana se pusieron en marcha diferentes talleres con la música como protagonista. Los asistentes pudieron crear instrumentos musicales con material de reciclaje. Un taller de rock, un obradoiro de música activa y una gincana musical formaban parte del programa. Los asistentes participaron tocando los instrumentos construidos, creando una coreografía y la letra del tema. En la gincana se enseñó a los chavales de una forma divertida conceptos básicos de la teoría musical.

La Banda Juvenil de la Escola de Musica de Silleda ofreció un concierto didáctico para el contó con la ayuda de Musikiño, un personaje creado para la ocasión, y del cuenta cuentos, Ignacio Vilariño, a los que se sumó la participación del público. Por la tarde tuvo lugar el festival de fin de curso de la escuela. Por la noche estaba previsto un concierto de la banda, una cena de hermandad y el fin de fiesta con la actuación de Fernando en el parque de la iglesia.

La celebración incluyó concierto de la banda, una comida popular, varios recitales y por la noche la actuación del dúo Media Luna.

Abades rindió ayer un emotivo homenaje a su párroco, Manuel Villar Diéguez, que celebra sus bodas de oro sacerdotales. A la comida, que tuvo lugar en el centro social, acudieron unas sesenta personas. El vicepresidente de la asociación de vecinos A Costa, Manuel Colmeiro, hizo entrega al párroco de una placa dedicada en nombre de la parroquia. Hoy el sacerdote celebra sus bodas de oro en Piñeiro, acto al que se sumarán los vecinos de Abades que tenían programada la cita de ayer antes de anunciarse el homenaje de hoy.