El BM Lalín descarta el segundo equipo y trabaja en la organización de un campus para septiembre
DEZA
La nueva dirección del Balonmán Lalín ha tomado las riendas del club con fuerza, y las ideas y proyectos se van sucediendo a la espera de ponerlos en práctica. La reunión que la junta rectora del club mantuvo en la noche del lunes ha servido para empezar a perfilar algunas cuestiones, y comenzar a dar los primeros brochazos a algunos proyectos.
En el caso de la recuperación del segundo equipo del Balonmán Lalín, el club confirmó que se ha descartado esta opción. La situación económica no se presenta boyante, por lo que la dirección rojinegra ha decidido posponer hasta la próxima campaña la recuperación del segundo equipo sénior propio. Esto ha reabierto la posibilidad de un convenio de colaboración con los clubes de Primera actuales. Aunque en un primer momento parecía descartada, la opción de dar continuidad al convenio con el Nattex vuelve a estar sobre la mesa, y a la espera de resolverse.
Un campus en miras
La apuesta del Balonmán Lalín por la cantera puede escenificarse el próximo mes de septiembre en un campus a organizar en Lalín. La dirección del club rojinegro ha esbozado la actividad, con la que pretende dar el pistoletazo de salida a la temporada de la base, además de suponer el comienzo del funcionamiento de la Escola de Balonmán.
A la espera de concretarse, la idea del club es que el cuatro de septiembre tenga lugar una especie de presentación oficial de la Escola, a modo de inauguración, y que serviría como previo a un campus de balonmano que tendría lugar del 6 al 10 de ese mismo mes. El campus estaría pensado para niños de entre 8 y 12 años, y tendría en José Couso a su responsable.
En el capítulo de entrenadores, el campus lalinense contaría con entrenadores de la cantera, aunque quedaría por ver si colaboraría alguien ajeno al club dezano. Aunque el balonmano está previsto que sea el eje central sobre el que pivotará el campus, los planes pasan por completarlo con actividades lúdicas y propuestas que atraigan a los más pequeños.
La organización del campus, gratuito, además de dar el pistoletazo de salida a la escuela, serviría como sistema para acercar el balonmano a más niños, de cara a que puedan interesarse por el deporte. El campus podría estar acompañado de un torneo.