El BM Lalín sigue pendiente de Pincho y Iago en cuanto a renovaciones

Lorena G. C. LALÍN/LA VOZ.

LALÍN

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta finales de semana el Club Balonmán Lalín no tendrá cerrada la plantilla de Primera Nacional A para la próxima temporada. Las dos dudas principales que pesaban en el equipo desde la semana pasada no se resolvieron ayer, después del encuentro con Alberto Miguélez, y por lo tanto, el Lalín deberá esperar para saber si puede contar con Pincho y con Iago.

En el caso de Pincho, el jugador reconoció que tiene sobre la mesa una interesante oferta de Primera Nacional que está valorando, y respecto a la que se decidirá antes de que remate la semana. El jugador, que ya descartó una proposición de Honor B por ser fuera de la comunidad, reconoció debatirse entre el aspecto familiar y sentimental que le aporta la continuidad en el Balonmán Lalín, y entre la interesante oferta económica que le han planteado. El dilema no es fácil, y el deportista quiere sopesar bien la cuestión antes de tomar una decisión.

En cuanto a Iago, el portero no pudo asistir ayer a la reunión que Alberto Miguélez mantuvo con toda la plantilla, pero desde el club aguardan que antes de final de semana se pronuncie también respecto a su continuidad. El que ya confirmó que sigue en el club es Nico, mientras que Sergio causará finalmente baja. La dirección rojinegra sigue a la espera del regreso de Gustavo, al que confía en reincorporar a la plantilla de la próxima temporada.

A la espera del calendario

El primer contacto que mantuvo ayer Alberto Miguélez con sus jugadores de cara a la temporada que viene tuvo una segunda parte en la que fue estudiando caso por caso la situación de sus efectivos, sobre todo en lo referente a disponibilidad para entrenamientos. Hasta el momento el conjunto de Nacional A desconoce cuándo comenzará la pretemporada, al estar a la espera de que a mediados de julio se haga oficial el calendario de la categoría para la próxima campaña deportiva. El arranque de la Liga será el que determine cuándo regresan al trabajo los rojinegros.