El Balonmán Lalín de Primera Nacional ya tiene perfilado el grueso de su plantilla para la próxima temporada. Las gestiones de la directiva de Ramón Azurmendi durante los últimos días han deparado la continuidad de la práctica totalidad de los jugadores, a falta de confirmar dos dudas más importantes, la de Pincho y Iago. Según explicaron desde el club rojinegro, hasta la próxima semana no se conocerá la decisión definitiva de los dos jugadores respecto a su continuidad en el Lalín. En el BM confían en que la respuesta final de los rojinegros sea afirmativa, al igual que la de la mayor parte del equipo.
Tanto Carlos Durán como Pablo Pedreira ya mostraron su disposición para seguir a las órdenes de Alberto Miguélez una campaña más. Los pivotes Roberto Granja y Canario también dieron ya el sí al BM Lalín, aunque el primero con una salvedad. El jugador probará durante la pretemporada cómo responden sus molestias en las rodillas, que ya en la última campaña le dieron problemas; el jugador comprobará cómo responden sus articulaciones a la vuelta al trabajo, y en función de ello, valorará si puede jugar, aunque su disposición inicial es continuar.
En el extremo derecho rojinegro se producirá previsiblemente una de las bajas del Lalín para la próxima campaña, la de Sergio. La incompatibilidad entre el balonmano y el trabajo podrían apartar al jugador del primer equipo, aunque la cuestión no se zanjará hasta la próxima semana, cuando el propio Sergio analice su situación con el entrenador, Alberto Miguélez. Los que ya confirmaron su continuidad son Josiño y Adrián.
En cuanto al extremo izquierdo, Marco ya dio el sí al Balonmán Lalín, que está pendiente de Nico; el jugador es duda por el momento, aunque el club espera que finalmente continúe en el equipo de Alberto.
Las renovaciones que también están cerradas son las de Porto y Bruno, que se suman a la avanzada de Martín, y a la incorporación de Rubén Martínez.
El Balonmán Lalín, salvo algún caso excepcional que se presente, saldrá la próxima campaña a competir con un equipo cien por cien de la casa, y siguiendo con la línea iniciada por Rubén Martínez, en el club aguardan otro regreso más, el de Gustavo. El jugador regresará el próximo mes a Galicia, y las informaciones que baraja el Lalín es que estaría dispuesto a regresar a su equipo; en la misma sintonía se mueve la dirección del club, que ayer mismo avanzaba su interés en recuperar al jugador, por lo que Gustavo podría venir a reforzar la plantilla.
La reunión con Alberto
El próximo martes el preparador del primer equipo del Balonmán Lalín estará en Lalín para reunirse con toda la plantilla, confirmados y no confirmados, de cara a concretar uno por uno los casos. La dirección rojinegra quiere que sea el propio Miguélez, que continuará con Carbón de segundo, el que aborde la situación particular de cada jugador, para tratar así cuestiones relativas a su disponibilidad para los entrenamientos. El club confía en que una vez reunidos con Alberto, se cierren las posibles dudas existentes. La dirección rojinegra manifestó de nuevo que su interés sería poder contar nuevamente con toda la plantilla para el próximo proyecto.