Bamarti cree que el título está decidido, pero seguirá peleando

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El tercer puesto que el piloto estradense José Miguel Martínez Barreiro firmó en el Rali Cidade de Narón dejó en el bicampeón gallego un sabor agridulce. Y es que la victoria sigue resistiéndosele esta temporada, pero Bamarti es plenamente consciente de que su equipo se dejó la piel en la carrera y de que «corremos todo o que poidemos».

La lluvia parece afiliada al Campeonato Galego de Ralis esta campaña, y de nuevo jugó en contra Martínez Barreiro, cuyo 306 Maxi no ofrece las mismas prestaciones en mojado que los EVO X como el que conduce Alberto Meira, que sumó de nuevo la victoria. El primer puesto de vigués, sumado al tercer cajón del podio logrado por Bamarti clarifica un poco más la pelea por el cetro autonómico, que para el deportista de A Estrada ya está «prácticamente» decidido. «O campionato xa o temos case perdido porque agora xa non dependemos de nós; estaríamos dependendo do que fixera Meira, e polo tanto está moi complicado». A pesar de considerar que la victoria en el Gallego está harto complicada, Bamarti avanza que no tirará la toalla. «Vaise tentar», sentencia.

Satisfecho por los tiempos

El Rali de Narón estuvo marcado en los tramos matinales por la lluvia caída, que, aunque no mucha, resultó suficiente para añadir un plus de dificultad a los sectores. A pesar de jugar con todo en contra, Bamarti y su copiloto, Manolo Campos, hicieron tiempos muy competitivos e incluso firmaron el segundo scrach de la competición. Las segundas pasadas, sin embargo, no les fueron tan beneficiosas, puesto que la suciedad se fue haciendo más patente y dificultó la conducción.

En los sectores de la tarde, muy sucios y cargados de cruces, Bamarti y Campos llevaron el 306 al límite y se mantuvieron en tiempos de cabeza, cediendo menos segundos de lo que habían previsto de antemano. «Estou moi satisfeito porque, a pesar da chuvia, lideramos a carreira tras os dous primeiros tramos, e corremos en auga igual que en seco», resumía el piloto.